Hace 50 años: Nixon recibió al ‘Rey Pelé’ en la Casa Blanca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 12 de mayo de 1973

Washington. El presidente Nixon recibió hoy al astro del fútbol brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien le entregó una pelota sobre la que escribió su nombre con una dedicatoria.

“Obrigado”, le dijo Nixon en portugués, “Muito bem”, respondió Pelé. Nixon había expresado el interés en conocer al jugador, que se encontraba en una visita destinada a promover el deporte al que ha dado tantas glorias con su maravilloso juego. Su gira es auspiciada por la compañía que elabora la Pepsi Cola.

El mandatario recibió al jugador en la Casa Blanca. Nixon sacó un lapicero de bolsillo interior de la chaqueta y le pidió que autografiara la pelota blanca con los típicos octágonos negros.

En otras noticias

González se declaró futuro presidente

Jorge González Martén, candidato del Partido Nacionalista Independiente (PNI), declaró en una conferencia de prensa: “En un año, seré el presidente de Costa Rica”.

La conferencia se llevó a cabo en el club del partido, en Paseo Colón, donde González quería demostrar que habían cumplido con los compromisos para la convención, cuyo plazo vencía el 8 de mayo, y presentó un padrón que incluía a 147.325 ciudadanos inscritos, pese a que Trejos Escalante se retiró convención.

Ministro resume metas de su gestión

En su informe a la Asamblea Legislativa sobre las labores de mayo de 1972 a mayo de 1973, el entonces ministro de Economía, Industria y Comercio, Jorge Sánchez Méndez, declaró que los objetivos principales del gobierno son fomentar el desarrollo económico, asegurar la estabilidad interna y externa de la economía y mejorar la distribución del ingreso. Sánchez afirmó que, gracias a la aplicación de estas políticas, el país no había experimentado problemas de desempleo.