Hace 50 años: Karen Olsen pidió apoyo contra ‘antros de perdición’ y esto le respondió un diputado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 8 de noviembre de 1972

La primera dama de República envió una carta circular a los diputados de la Asamblea Legislativa, en el cual les solicita su apoyo para la campaña contra centros nocturnos que son antro de perdición y de distribución de drogas. A esa carta, el diputado Jesús Fernández Morales del Partido Demócrata Cristiano, respondió con lo siguiente:

“Tengo el agrado de comunicarle que soy un asiduo combatiente de la proliferación de centros nocturnos, prostíbulos y las llamadas “discotecas” que no son otras cosas de antros de distribución de drogas. He venido sosteniendo una campaña pública de denuncias contra estas actividades, con gran apoyo de la población, pero lamentablemente, con la indiferencia o el silencio de las autoridades del Poder Ejecutivo, quienes son los que tienen la obligación y el derecho que les otorga la ley para proceder”.

“Como sé que usted actúa de muy buena fe, y que verdaderamente está interesada en laborar con la liquidación de esta lacra, le recomiendo muy respetuosamente que recurra a los colaboradores de su estimable marido, presidente de la República, ya que dentro de su gabinete, es donde se debe hacer toda la presión necesaria para limitar la expansión de la prostitución y el consumo de las drogas”, dijo el diputado Fernández.

En mi labor deseo manifestarle que le reitero el apoyo a la labor que usted me solicita, y que yo vengo realizando desde hace tiempo en este problema y me pongo a sus gratas ordenes”.

En otras noticias:

Asociados recibieron educación en contabilidad y Administración de fincas agrícolas

Contando con la magnífica colaboración de la Cooperativa Ganadera de Arenal, R. L., la Cooperativa de Productores de leche. L., a través de su consejo de Administración y de su comité de Educación y Bienestar Social, impartió durante los días 28 y 29 de octubre, diversas conferencias de interés general para esa importante zona lechera.

Las mismas se realizaron en el centro comunal de Arenal y estuvieron a cargo del gerente general, ingeniero don Rafael Enrique Montero Castro y del doctor Esteban González García, jefe del departamento de concentrados conversando sobre los siguientes temas: control sanitario de la leche, mastitis en el ganado lechero, brucelosis y estructura socio económica de la Cooperativa de Productores de Leche.

La numerosa asistencia mostró gran interés en los temas expuestos, lo cual dio origen a un interesante diálogo entre el auditorio y los expositores de los mismos. Próximamente el Comité de Educación dictará en ese lugar de guanacaste, el curso de contabilidad y Administración de fincas agrícolas que con tanto éxito se ha impartido en San José , San Carlos y Alfaro Ruiz.

Así hace llegar la Cooperativa de Educación directamente a sus asociados en todo el país, lo cual significa un esfuerzo más en pro de la capacitación de los mismos, en un afán de alcanzar para ellos mejores niveles de vida y de desarrollo de sus exportaciones.

Israel pide libertad para los judíos

Jerusalén. El embajador de Israel el señor Eli Nevó, visitó ayer al presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Alberto Monge, para entregarle dos mensajes del parlamento israelí, que condenan por una parte la liberación de los guerrilleros palestinos que intervinieron en la matanza de Múnich y por otra las persecuciones de que están siendo objeto en los países árabes los miembros de la comunidad judía.

El pronunciamiento del Parlamento israelí sobre este último punto, será leído en el seno de la Asamblea y dice así: “Ante las noticias inquietantes sobre el agravamiento de la situación de los judíos en Irak, el Parlamento reitera su exigencia de que ponga término a las persecuciones y la humillación. El Parlamento exige que en Siria, Irak y en otros países árabes se respete el derecho de los judíos a emigrar y recalca que solo su evacuación pondrá término a sus suplicios a la vez que les permitirá llevar una vida libertad.

El Parlamento hace un llamado a las naciones del mundo, a la Organización de las Naciones Unidas, a los parlamentos, a las instituciones públicas, a los dignatarios religiosos y a los hombres de espíritu exhortándolos a reclamar a los gobiernos de Irak y Siria en forma enérgica, la libertad de los arrestados y el permiso a los judíos que quedan en esos países para que pueden partir.