Gobierno vería el caso de Miguel Carabaguíaz dentro de dos semanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a que la Contraloría General de la República ordenó al Consejo de Gobierno cesar “inmediatamente” del cargo al presidente ejecutivo del Incofer, Miguel Carabaguíaz, el caso se conocerá dentro de dos semanas.

Así lo indicó ayer el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, quien agregó que un mes atrás habían acordado reunirse cada 15 días y no cada semana.

El vocero gubernamental dijo que como la semana entrante no habrá Consejo de Gobierno, el asunto se vería el 6 o 7 de mayo, en la que será la última cita de los miembros del gabinete de la presidenta Laura Chinchilla.

Roverssi añadió que la Contraloría no les había notificado la resolución. “Es que no hemos recibido nada. No vamos a emitir criterio de algo que oficialmente no conocemos”, replicó Roverssi ante la pregunta de si acatarán la orden emitida por el órgano contralor.

Empero, ayer poco después de conocerse que la Contraloría inhabilitó a Carabaguíaz para ejercer cargos públicos por seis años, la Presidencia de la República envió un comunicado de prensa.

En el boletín, el Gobierno manifiesta que “confía” en que el jerarca del Instituto Costarricense de Ferrocarriles ( Incofer) pueda “aclarar su situación”. Asimismo, lamentó la circunstancia en que la resolución pone a Carabaguíaz.