Gobierno dará vacaciones a funcionarios públicos toda la Semana Santa

Jueves y Viernes Santo se pagan doble, en caso de que se laboren

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gobierno otorgará vacaciones a todos los funcionarios públicos del lunes 3 al miércoles 5 de abril, para que puedan sacar libre toda la Semana Santa y pegarla con el feriado de la Batalla de Rivas, que se trasladó para el lunes 10.

Así se consigna en una directriz que fue firmada, este miércoles, por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, con el objetivo de promover el turismo interno durante esos días de descanso.

“Las vacaciones colectivas serán descontadas, de manera automática a los saldos de vacaciones que las personas funcionarias tienen acumulados. Aquellos que no dispongan de días de vacaciones, recibirán estos días como adelanto y les serán descontados una vez cumplan con sus períodos ordinarios de vacaciones”, se detalla en el comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Trabajo.

Esa directriz además faculta a los jerarcas públicos a tomar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de aquellas oficinas que, por sus funciones, ofrecen servicios que no se pueden paralizar.

Al tiempo que insta a los poderes Legislativo y Judicial, al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), sus dependencias y órganos auxiliares, municipalidades y universidades estatales a otorgar también esos días de vacaciones a sus colaboradores.

Con la medida anunciada este lunes, los funcionarios públicos se tomarán un descanso de diez días, sumando los cinco días de Semana Santa, los dos fines de semana y el feriado que se trasladó para el 10 de abril.

Los funcionarios que trabajen Jueves y Viernes Santo deben recibir un pago doble, en caso de que laboren esos días.