Gobierno bautiza a avenida segunda con el nombre de Juan Rafael Mora

Vía tiene ese nombre desde el 2001, pero no era oficial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Presidencia de la República bautizó hoy la avenida segunda con el nombre de Avenida del Libertador Juan Rafael Mora, en conmemoración al bicentenario de su nacimiento.

En la actividad participó la mandataria Laura Chinchilla, descendientes de don Juanito y un actor que interpretó al personaje histórico.

Juan Rafael Mora Porras fue presidente en dos periodos y lideró la Campaña Nacional contra los filibusteros en 1856.

La vía, la cual inicia en el Hospital San Juan de Dios y termina en el restaurante KFC del barrio La California, lleva el nombre del prócer desde el 2001, cuando fue nombrada así por la administración de Miguel Ángel Rodríguez; sin embargo, según Armando Vargas, presidente de la comisión del bicentenario morista, tal acción no se había oficializado, ya que la Comisión Nacional de Nomenclatura rechazó la iniciativa, pues la calle 2, también en el centro de San José, lleva el nombre de Juan Mora Porras.

No obstante, detalló Vargas, con la aprobación de la ley 9165, el año pasado, ese problema quedó resuelto y ahora, más bien, se cambiará el nombre de la calle.

Además de a la avenida segunda, la administración Chinchilla también llamó a la trocha fronteriza Ruta 1856- Juan Rafael Mora Porras. La construcción de esta estuvo empañada por actos de corrupción y escándalos internacionales.