Gerente del BCR dice haberse enterado por la prensa de vínculo comercial de hijo con Juan Carlos Bolaños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mario Barrenechea, gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), afirmó haberse enterado por la prensa de que su hijo tenía una relación comercial con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Barrenechea sostuvo que desconocía tales vínculos y que una vez que salieron a la luz pública procedió a notificarle a las autoridades del Banco.

Así lo manifestó, este viernes, ante la comisión legislativa que investiga dos líneas de crédito con un tope de $30 millones otorgadas por el BCR a Bolaños para importar cemento chino.

El jerarca, no obstante, sostuvo en varias ocasiones ante los diputados que su hijo no es socio del empresario sino que tenía una relación comercial con él.

Incluso protagonizó un fuerte intercambio con el legislador socialcristiano William Alvarado, quien afirmó que el gerente quería favorecer a Juan Carlos Bolaños para beneficiar a su hijo.

"¡Es falso que sea socio, no sé cómo decirle ni cuántas veces decirlo, falso, untrue, en qué idioma se lo digo, ¿en francés?. Yo no le puedo aceptar eso, semejante afirmación", señaló Barrenechea en voz alta.

La reacción del gerente bancario ameritó una llamada de atención por parte del presidente de la comisión investigadora, el diputado liberacionista Ronny Monge.

Barrenechea alegó que comprar una hamburguesa en un restaurante no hace a alguien socio de ese restaurante, y que su hijo lo que hizo fue comprarle materiales a Bolaños. "¡Mi hijo no es socio!", insistió.

"La compañía, esta pequeña familiar de mi hijo, en la que no tengo nada que ver, efectivamente se dedica a vender piedra, enchapes de piedra y ha tenido relación con empresas del grupo JCB, entiendo que por siete años, se involucra en negocios muy pequeños", sostuvo.