Ganadores del gordito de medio año cobraron ¢800 millones del premio mayor este lunes

Mayoría lo cobró en agencias del BCR y afirman que invertirán en vivienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Junta de Protección Social (JPS) confirmó la tarde de este lunes que los ganadores del premio mayor del gordito de medio año formalizaron hoy el pago de ¢800 millones.

Un total de 8 fracciones del 08 con la serie 797 fueron cambiadas en las oficinas centrales de la JPS y otras 12 fueron tramitadas en agencias bancarias del Banco de Costa Rica (BCR). De estas últimas, una persona cambio un entero completo, es decir 10 fracciones que significan un premio de ¢400 millones.

Las fracciones tramitadas en la Junta de Protección Social, San José, fueron cambiadas por tres mujeres y un varón. Las mujeres que lo hicieron efectivo en la JPS fueron adultas mayores y afirmaron a los cajeros que esperan resolver situaciones de vivienda.

Según la JPS, la primera de ellas cambió tres fracciones por un monto de ¢120 millones y dijo al cajero que estaría saldando una deuda que la tiene en peligro de perder su casa. Otra mujer cambió dos fracciones y dijo que usará los ¢80 millones para comprar casa propia, ya que no tiene en este momento. La tercera, que cambió una fracción, invertirá los ¢40 millones en reparar su vivienda que está en mal estado y en la atención de una hija especial.

Un vecino de Guácimo, Limón, de 40 años, cambio dos fracciones e indicó que todavía no sabe en qué invertirá los ¢80 millones. Compró el número porque lo vio en uno de los puestos de venta y le llamó la atención.

La JPS informó que en cuanto a los cambios de premios en agencias bancarias lo único que se sabe es que una sola persona cambió un entero completo ¢400 millones y otra persona acudió al banco a cambiar otras dos fracciones del gordito.

De los otros premios, la JPS solo cambió una fracción del tercer premio, correspondiente al número 39 con la serie 551, por un monto de ¢3 millones. Del segundo premio que fue el 41 con la serie 288, del cual no se ha cambiado ninguna fracción en la JPS.

Esa entidad quedó de informar este martes si alguno de los enteros o fracciones de los tres principales premios quedó entre la lotería que los vendedores devolvieron.

El cambio de premios continuarán en oficinas centrales este martes a pesar de los cierres de vías cercanas como el Paseo Colón, donde se regulará el tránsito vehicular desde temprano con motivo de la bienvenida a la Selección Nacional, en Sabana este.

La JPS recuerda a los ganadores tener presente esa situación, la cual también les obligó a cambiar el sorteo de chances de mañana martes para el miércoles 9 de julio.