Ganadores de lotería no cambian los premios

Solo ocho fracciones del segundo premio fueron pagadas este lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El corte realizado a las 3 p. m. de este jueves por parte de la Junta de Protección Social (JPS) sobre los premios cambiados en relación con el sorteo extraordinario "Gordito de medio año" revelan que del premio mayor no se cambió ni uno sola de las 40 fracciones.

Se trata del número 89 con la serie 018, que paga ¢400 millones por cada uno de los cuatro enteros emitidos y que, según la JPS, habrían sido colocados en las provincias de Heredia y San José.

Del que si se cambiaron ocho fracciones fue del segundo premio, el número 23 con la serie 173, que paga ¢70 millones por entero.

Ese premio quedó muy fraccionado, pues dos fracciones fueron tramitadas en las oficinas de la JPS en San José. Las hizo efectivas un varón de mediana edad, vecino de San Rafael de Heredia, quien retiró ¢14 millones. Los dos pedacitos son de la primera emisión.

Una mujer cambió cuatro fracciones de la primera emisión en las oficinas centrales del Banco de Costa Rica en San José y obtuvo ¢28 millones, cantidad máxima pagada el día de hoy por el citado sorteo.

Un vecino de Limón, llegó a la Junta con otras dos fracciones del segundo premio, las cuales eran de la tercera emisión y obtuvo ¢14 millones.

Otro premio del que no se cambió una sola fracción este lunes fue el tercero en importancia, correspondiente al 66 con la serie 762, el cual paga ¢30 millones por entero, es decir, ¢3 millones por fracción.

En total, de los tres primeros premios solo se entregaron los citados ¢56 millones del segundo premio.

El monto total pagado hasta las 3 p. m. por este sorteo alcanza los ¢281.046.000.

La JPS recordó a los ganadores que hay tiempo hasta el jueves 5 de setiembre para hacer efectivos los premios.

Lo devuelto por los vendedores a la JPS fue el 12,7% a lo que se debe sumar otra parte que no llegó a manos de los vendedores.