Frente Amplio pidió al OIJ investigar destrucción de valla publicitaria en San Carlos

Hechos similares se han registrado en San Ramón, Naranjo y Poás, según dijeron representantes de esa agrupación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido Frente Amplio, liderado por el candidato José María Villalta, pidió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), investigar la destrucción de una valla publicitaria en San Carlos.

Así consta en una denuncia interpuesta por Marco Tulio Araya, encargado de campaña de esa agrupación por Alajuela. La denuncia fue hecha este viernes en la sede judicial del San Ramón. Según informó el denunciante, la estructura tiene un valor de ¢300.000, aproximadamente.

De acuerdo con representantes de esa agrupación, hechos similares han ocurrido en Naranjo, Poás y San Ramón.

Araya explicó que la valla, de siete metros de alto por tres de ancho, fue colocada el lunes en una finca privada cerca del puente sobre el río La Vieja, camino a Ciudad Quesada, San Carlos. Cuatro días después, la noche del jueves, "fue rasgada y hurtada".

"Esta es la reacción de grupos que no soportan el crecimiento de Frente Amplio y les da mucha cólera ver una valla bien ubicada", dijo el frenteamplista.

Por su parte, Ligia Fallas, candidata a diputada en el segundo lugar por Alajuela, manifestó que este viernes destruyeron parcialmente otra estructura en San Ramón. Se trata de una foto gigante de Fallas y Villalta. Según dijo, ayer mismo tomaron fotografías y documentaron el hecho para presentar la denuncia este lunes. La candidata dijo que recientemente hicieron lo mismo con dos carteles publicitarios colocados en Naranjo.

Entretanto, Alejandro Chacón, coordinador cantonal de Frente Amplio en Póas, narró que hace un mes destruyeron una valla ubicada en Carrillos, en ese cantón.