Fracción del PAC respalda suspensión a diputado Víctor Morales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal de Ética del Partido Acción Ciudadana (PAC) suspendió al diputado Víctor Morales Zapata como militante un año.

La decisión se tomó el 22 de abril y se mantuvo en secreto hasta ayer, según lo confirmó el presidente del Comité Ejecutivo del PAC, Olivier Pérez.

La decisión se dio luego de que Morales ocultara, antes de ser designado como candidato a diputado, una acusación por peculado y falsificación de documentos que enfrentó en 1994 por la aprobación de un crédito con recursos públicos para una cooperativa.

El caso no fue juzgado pues se resolvió mediante conciliación.

En enero, la Asamblea Nacional del PAC ordenó a la nueva fracción no incluir en sus filas a Víctor Morales Zapata.

Morales apeló la resolución del Tribunal y alabó que, en el fallo, se “confirma que no había mérito ni para negar mi candidatura a diputado ni para una expulsión partidaria”.

La fracción legislativa del PAC emitió un comunicado anoche en el que anunció que los 12 diputados restantes respetarán la resolución del Tribunal de Ética.

El diputado Morales señaló al fundador del partido y actual legislador, Ottón Solís, por supuestamente haber ejercido presión “indebida” para que lo echaran del Partido. Solís dijo respetar las decisiones del Partido.

Víctor Morales Zapata llegó al Congreso gracias a que el actual presidente, Luis Guillermo Solís, pidió a los asambleístas nacionales del PAC nombrarlo en el tercer lugar de la papeleta por San José.