Fishman a Consejo asesor de Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exprecandidato socialcristiano Luis Fishman ocupará un alto cargo dentro del equipo de asesores de campaña del excandidato Miguel Angel Rodríguez, según fue acordado ayer en una reunión que sostuvieron ambos políticos en la residencia del primero.

A tal pacto llegaron en la primera cita que sostuvieron desde que el jueves anterior Fishman anunció públicamente el retiro de su postulación y la adhesión a Rodríguez.

En la cita, que se realizó de las 2:30 a las 4:30 p.m., los dirigentes comenzaron a esbozar lo que sería el plan de trabajo de cara a la campaña presidencial para 1998 y al papel que desempeñará la dirigencia fishmanista en este proceso.

Sin embargo, Rodríguez explicó que apenas se encuentran en una etapa preliminar pues aún restan muchos meses para el arranque oficial de la contienda, por lo que no se han definido con precisión las posiciones de cada uno de los dirigentes.

"Indudablemente don Luis estará entre las personas del consejo asesor de campaña, en uno de los primeros niveles, trabajará en la revisión de la misma y dirigirá visitas y promoción de nuestro movimiento", explicó Rodríguez al especificar algunas de las funciones que asumirá el exprecandidato.

Ayer se intentó localizar reiteradamente a Fishman para que se refiriera a ese asunto, pero aunque en varias ocasiones se visitó su oficina no fue posible ubicarlo.

Por otra parte, un alto asesor de uno de estos políticos reveló que en el documento suscrito por ambos dirigentes se garantiza un 25 por ciento de posiciones a los dirigentes allegados a Fishman en un eventual gobierno socialcristiano.

Sin embargo, Rodríguez dijo que no era necesario revelar el contenido de ese documento porque en el mismo no se contemplan más compromisos concretos que la diputación ofrecida a Fishman.