Fiscalía del Colegio de Odontólogos abre investigación contra Sandra León, esposa de Johnny Araya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica confirmó que abrirá un proceso para investigar a la odontóloga Sandra León, esposa del candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, por las “caravanas de la salud” que realiza en varias comunidades.

Durante una asamblea extraordinaria, realizada este jueves, los odontólogos expusieron el caso de León, quien confirmó este 17 de octubre que continuará brindando los servicios gratuitos de salud en varias comunidades.

De ser necesario, dijo León, cambiará los uniformes verdiblancos con la letra J en el pecho—alusiva al nombre de su marido, Johnny—que utilizan los médicos en las actividades.

Rafael Porras, Fiscal del Colegio de Cirujanos Dentistas, indicó que ahora el órgano que dirige procederá a estudiar las evidencias que se le presentaron.

Posteriormente, dijo, se rendirá un informe a la Junta Directiva que será, en última instancia, la que tomará una decisión sobre el caso de Sandra León.

Porras explicó que la Fiscalía no tiene un plazo establecido para generar el informe que deberán valorar los directivos.

“Ahora hay que seguir un debido proceso”, se limitó a decir el odontólogo.

Ya el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) había apercibido al comando de campaña de Johnny Araya de que debía retirar toda propaganda política de las “caravanas de la salud”.

Sandra León afirmó a Radio ADN 90.7 FM que nunca existió mala intención, ni la búsqueda de beneficios políticos para Johnny Araya a través de las actividades.

“Lo que quería y pretendía era llamar a una conciencia social de que necesitamos ser más solidarios. Mi objetivo nunca fue herir susceptibilidades y, lamentablemente se tergiversaron las cosas”, declaró la odontóloga.

El jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti, recibió con tranquilidad la noticia de la apertura de la investigación en la Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas.

“Primero habrá que averiguar con detenimiento los hechos que estudiará la Fiscalía, pero estoy totalmente seguro de que cualquier investigación finalizará con un resultado favorable para doña Sandra”, sostuvo Álvarez.

El candidato a diputado por San José también subrayó que antes de iniciar las “caravanas de la salud” se tomaron todas las previsiones de acuerdo con la legislación electoral y del colegio profesional respectivo.