Fiscalía: caso se archivó por falta de pruebas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía Adjunta de San Carlos archivó la primera denuncia que presentó María de los Ángeles Otárola, el 18 de febrero de este año, porque era muy escueta y faltaron pruebas.

Así lo manifestó ayer la fiscala Alba Campos, quien agregó que en aquella ocasión solo se tenía que alguien estaba presentando declaraciones de impuestos de Otárola en Tributación.

“Eso lo investiga el OIJ para ver qué era lo que estaba pasando y envían un informe que dice que no lograron identificar un imputado y el caso se archiva”, dijo.

Precisó que fue en junio pasado cuando Otárola dio una ampliación de la declaración y aportó nuevos elementos que permitieron reabrir la pesquisa.

“Meses después, la señora recaba prueba y cuando yo la entrevisto personalmente le indico a ella que por qué en la primera oportunidad no refirió lo que ahora está diciendo. Ella me explica que no tenía los datos que ahora tiene. Ahora sí hay más elementos de prueba”, dijo la fiscala adjunta.

La investigación fue pasada ahora a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de San José.

Precisamente, María de los Ángeles Otárola dijo que ayer la llamaron oficiales del OIJ para explicarle sobre el traslado del caso y que ahora se tenían que hacer análisis de firmas y otros estudios, por lo cual la investigación llevará su tiempo. “Yo sé que todas esas cosas son lentas. No es algo que se resuelva muy rápido”, dijo.

Otárola, de 51 años, trabajó como costurera y niega que haya sido “consultora” de sociedades en las que aparece la ex defensora de los habitantes.