Fiscalía allana Dirección Jurídica de la Corte por presunto peculado

Se investiga denuncia por supuesto mal manejo de activos del Poder Judicial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Personeros de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanan la mañana de este lunes las oficinas de la Dirección Jurídica del Poder Judicial.

La diligencia se realiza "con el fin de recolectar pruebas para confirmar o descartar supuestos actos ilícitos denunciados, por el presunto delito de peculado". Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público

"En términos generales, existen denuncias que señalan un manejo inadecuado tanto de los activos asignados a la oficina como de los servicios que presta el personal de la Dirección", agregó la Fiscalía en un correo electrónico.

El allanamiento ocurrió a las 11:20 a. m., en el quinto piso del edificio Ofomeco, dentro de las instalaciones de la Defensa Pública, en el centro de San José, en la avenida segunda.

Los agentes de la Fiscalía custodian ese despacho desde las 7:30 a. m. de este lunes, impidiendo el ingreso de particulares.

"En el allanamiento se pretende decomisar equipo de cómputo, el cual tendrá que ser inspeccionado, posteriormente, por peritos de la policía judicial", detalló el Ministerio Público.

El caso se tramita bajo el expediente 17-000113-1218-PE, y, de momento, se sigue contra persona ignorada.

La Dirección Jurídica del Poder Judicial se creó en abril de 2014, y entró en funciones en marzo del 2015, como un órgano de asesoría técnica jurídica en procesos administrativos.

Además se le encomendó el área de cobro administrativo, en particular, los casos donde podría haber un daño al patrimonio del Poder Judicial, o bien, por sumas giradas de más.