Figueres ofrece a iglesias oficina facilitadora en Casa Presidencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José María Figueres, candidato presidencial del PLN, ofreció abrir una oficina en Casa Presidencial para facilitar los programas espirituales y sociales que desarrollan las diversas iglesias del país.

El ofrecimiento se produjo durante un encuentro sostenido entre el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN) y la junta directiva de la Alianza Evangélica Costarricense este jueves, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

“Vamos a establecer una oficina para asuntos de la fe, una oficina de enlace para asuntos de la fe, en donde, al más alto nivel político, se podrá mantener una coordinación, una comunicación constante y podamos, como gobierno, intervenir cuando vemos que hay instituciones en el sector público que no están facilitando o que, más bien, están dificultando lo que tiene que ver con la vida espiritual, con las congregaciones, con las reuniones; en fin, con lo que tiene que ver con el ejercicio libre de la religión.

“Nos permite no solamente resolver retos y problemas que las diferentes iglesias piensan que existen, sino que también es una oficina para poder ir adelante en el apoyo estatal a diferentes programas sociales que tienen las iglesias en nuestro país”, explicó el candidato.

Figueres dijo que el objetivo no está ligado a transferencias de fondos, sino a facilitar permisos para que las distintas denominaciones cumplan con sus programas sin interrupciones del Estado.

Agregó que su propuesta obedece a que siente que, en los dos últimos gobiernos, ha existido una desvinculación con las iglesias.

“Cada quien en su casa y Dios en la casa de todos; hay asuntos que competen a la religiones y a las organizaciones religiosas y hay cosas que competen al Estado, pero hay asuntos en donde perfectamente se pueden coordinar las políticas y las acciones de una mejor manera para el fortalecimiento de programas sociales en donde podamos contar con el voluntariado de miles de personas en este país, que se congregan alrededor de la fe para poder llevar adelante sus vocaciones y sus prácticas y su entrega, algo que merece nuestro apoyo sobre todo con las condiciones sociales que tenemos hoy en día”, continuó el candidato.