Figueres habló con Richard Branson sobre abolición del ejército y cannabis

Branson es propietario del Grupo Virgin, un consorcio de más de 300 empresas, que nació en los años 70.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, sostuvo este domingo una conversación con el multimillonario británico Richard Branson, en el que hablaron sobre emprendimientos, la abolición del ejército, el cannabis medicinal, las energías limpias de Costa Rica y los océanos.

Branson es propietario del Grupo Virgin, un consorcio de más de 300 empresas que nació en los años 70. Entre sus principales marcas está el sello discográfico Virgin, y Virgin Galactic, una empresa estadounidense de vuelos espaciales. Branson probó su propia aeronave en el espacio el pasado 11 de julio.

“Los países también necesitan dirigirse hacia una energía limpia, tienen que buscar una energía limpia, el sol, por ejemplo, es hermoso; el viento es hermoso y poder llevar ese tipo de energía. Que Costa Rica funcione con energía completamente limpia se une al resto de cosas hermosas que tiene; entonces, pues yo creo que es una decisión tan inteligente como haberse desecho del ejército. Ustedes continúan siendo un ejemplo para el resto del mundo”, dijo Branson.

El empresario agregó, el sábado, estuvo hablando sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia y para él, la presencia de miles de soldados en la frontera de un país debería ser algo solo de los libros de historia y las épocas victorianas.

“Conflictos innecesarios que nunca van a tener un resultado positivo para alguien; la guerra de Vietnam, completamente innecesaria; la guerra en Iraq, también. Ojalá todos los países pudieran ser como Costa Rica y deshacerse de sus armas y de sus ejércitos; esto es lo que tenemos que tratar de promover para el resto de los países del planeta”, expresó el empresario.

Consejos para emprendedores

Figueres habló del emprendedurismo con Branson teniendo en cuenta que él formó su primera empresa a los 16 años. El candidato presidencial dijo que Branson es uno de los principales emprendedores en el mundo y, en Costa Rica, muchos jóvenes quieren seguir su ejemplo y poner su propio negocio, entonces, le solicitó consejos para esta población.

Branson explicó que, en una economía verde, los precios de la energía son bajos y hay muchas posibilidades para emprendedores aprovechando ese tipo de precios.

“Los emprendedores en Costa Rica tienen un país hermoso y hay muchísimas cosas increíbles que se pueden hacer con los diferentes recursos del país. Con una buena administración y una buena gobernabilidad, claro que podemos tener un balance entre el trabajo y mantener lo hermoso qué es el país.

“Si usted volviera a ser presidente Costa Rica, me encantaría sentarme con usted a hablar; no le dan crédito a las personas para que empiecen su propio negocio; si le diéramos un crédito a esas personas, podríamos ayudarles a poder empezar sus empresas. El Gobierno tiene que tener una mejor participación, dar créditos para emprender es también es una buena inversión porque, al final, esas empresas prosperan y vamos a recuperar esa inversión y tener el beneficio de más empleo”, dijo Branson.

Sobre el cannabis

Actualmente en el país hay un debate sobre el uso de la marihuana para fines médicos. La semana anterior, el presidente, Carlos Alvarado, vetó parcialmente la ley que los diputados aprobaron para autorizar su uso.

Branson explicó que, en algunos estados de Estados Unidos, han aprobado el uso de la marihuana para fines médicos y que allí hay una oportunidad para que las personas que consumen esa planta, con fines medicinales, puedan asegurarse la dosis correcta y que no haya ningún tipo de sobredosis.

“Otros estados han dedicado los impuestos que recogen por esto a la educación, la rehabilitación de adicciones y que las personas salgan del mundo criminal. Hay que hacerlo paso a paso, abordarlo todo de diferente forma, desde punto de vista humanitario” manifestó.