Falla eléctrica impide al plenario legislativo sesionar por segundo día

Autoridades legislativas anunciaron que las comisiones tampoco trabajarán este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por segundo día consecutivo, los diputados no hicieron sesión del plenario de la Asamblea Legislativa, ante el riesgo de que hubiera una interrupción de las labores por un nuevo fallo eléctrico.

La presidenta a. i. del Directorio del Congreso, Marcela Guerrero, explicó que la avería impidió la sesión del lunes y fue por un daño en las cuatro tarjetas de una fuente del suministro eléctrico para el sistema informático.

Ese sistema le da soporte a los servidores del Congreso. Guerrero explicó que, pese a que se pudo reparar tres de las tarjetas, una sigue dañada y todavía existe riesgo de "fallo y puede haber un problema mayor".

"Dada la vulnerabilidad en la red del sistema informático, los diputados jefes de las fracciones tomaron la decisión de mantener suspendida la sesión del plenario legislativo de esta tarde", informó un comunicado emitido por la presidencia del Congreso esta tarde.

Además, Guerrero justificó la suspención en la existencia de "un riesgo latente de una posible falla en el sistema".

La presidenta interina de la Asamblea apuntó que no se realizan las sesiones plenarias por la falta de instrumentos para salvaguardar el principio de publicidad del trabajo parlamentario.

La decisión de suspender se sostuvo pese a que la Unidad de Sistemas Informáticos del Congreso informó a La Nación que, a eso de las 11:50 a. m. de este martes, ya todos los servicios funcionaban con normalidad.

Para este miércoles no se podrá convocar a comisiones que trabajan por la mañana y al mediodía, debido a que se requiere de al menos 24 horas de antelación para convocarlas y no violentar el principio de publicidad.

En cuanto al plenario, la convocatoria se mantiene en firme para laborar a partir de las 2:45 p. m. de mañana.