Fabricio Alvarado se desmarca de acuerdo entre Rodrigo Chaves y pastores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado electo Fabricio Alvarado, excandidato del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, se desmarcó del acuerdo firmado entre un grupo de pastores evangélicos y el aspirante presidencial del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, en el que este último se comprometió a eliminar la “ideología de género” del sistema educativo y a revisar los decretos sobre la fecundación in vitro (FIV) y la norma técnica sobre la interrupción del embarazo cuando la madre corre peligro.

“De parte nuestra, ni yo ni nadie de Nueva República participó, ni fue convocado a participar en estas reuniones, participaciones, etcétera. No es algo que estemos haciendo nosotros como partido porque no estamos decantándonos por ninguno de los dos candidatos”, aseveró Alvarado.

El futuro diputado aseguró que donde le corresponde defender los principios y valores cristianos es en la Asamblea Legislativa y eso es lo hará la fracción que representa.

“Defendemos los principios y valores y lo haremos en la Asamblea Legislativa, que es realmente donde corresponde defender la mayoría de esos temas, la vida, la familia, la libertad religiosa, la objeción de conciencia. Lo haremos como fracción, los siete diputados estamos claros en eso y el sector cristiano tiene que estar claro que seremos la fracción legislativa, la de Nueva República la que ponga cara y defienda esos principios y valores”, dijo el diputado electo.

El pasado viernes, Chaves firmó un acuerdo con pastores evangélicos en un encuentro convocado por el Foro Mi País, dirigido por el pasto Reynaldo Salazar. Además de la revisión de los decretos sobre FIV y norma técnica, el candidato también se comprometió a permitir que este movimiento le proponga candidatos a “posiciones de liderazgo” en los sectores Educación, Salud y Relaciones Exteriores si asumiera el mando el 8 de mayo.

Este compromiso dice, textualmente:

“Yo, doctor Rodrigo Chaves, ante Dios, la Patria y los pastores presentes en este foro cívico, me comprometo a:

  • No apoyar, ni institucionalizar ni promover la ideología de género en el Estado costarricense.
  • No apoyar ninguna iniciativa que favorezca el aborto y la eutanasia.
  • Revisar los decretos sobre la fertilización in vitro y la norma técnica (sobre interrupción terapéutica del embarazo).
  • Eliminar la ideología de género del sistema educativo costarricense.
  • Permitir que el sector cristiano le proponga candidatos y sus currículos para ser valorados en posiciones de liderazgo en Educación, Salud y Relaciones Exteriores.
  • Colaborar con la Iglesia Cristiana Evangélica, sea de oficio, por decreto, reglamento o ley para que a las iglesias y ministerios de ayuda social evangélicos se les respete y facilite el funcionamiento y desarrollo de sus actividades en todo el territorio nacional, desde la Casa Presidencial y los diversos ministerios estatales.

Firman: Doctor Rodrigo Chaves, candidato a la Presidencia de Costa Rica; Pastor Reynaldo Salazar, director Foro Mi País y el señor Calixto Chaves, testigo de honor”.

El comité organizador de este encuentro también lo conforman los expresidentes de la Alianza Evangélica, pastores Guyón Massey, Juan Luis Calvo y Rigoberto Vega, así como Víctor Quirós, presidente de Sinergia Liderazgo y Desarrollo.