Fabricio Alvarado pediría a alcalde electo de Parrita abstenerse de asumir el puesto

Roberto Rímola Real ganó la Alcaldía de Parrita postulándose con el Partido Nueva República, dirigido por Fabricio Alvarado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado Fabricio Alvarado, presidente del Partido Nueva República (PNR), afirmó que, en su agrupación, no descartan solicitar al alcalde electo de Parrita, Roberto Rímola Real, abstenerse de asumir el cargo luego de que el OIJ lo detuvo este martes por los presuntos delitos de falsedad ideológica y fraude en relación con la firma de supuestas escrituras falsas.

Rímola ganó la Alcaldía de Parrita como candidato del PNR en las elecciones del pasado 4 de febrero; actualmente, se desempeña segundo vicealcalde de ese cantón. “Estoy pidiendo información a la dirigencia local para analizar a lo interno qué procede; incluso, no descartaríamos pedirle la renuncia a su puesto o bien, que se abstenga de asumir el cargo, hasta tanto no se aclaren los hechos”, indicó el diputado y líder partidario.

Alvarado señaló que, debido a la poca información con la que cuenta, por el momento, no es posible tomar una decisión definitiva. Igualmente, reafirmó el compromiso de su partido con la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Si bien el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició las investigaciones contra Rímola en enero del presente año, Alvarado aseguró que desconocían las denuncias al momento de su elección en la asamblea cantonal y su posterior ratificación en la asamblea nacional del PNR.

Alvarado dijo que les apena y les preocupa el caso, pero ahora le corresponde a Rímola rendir cuentas ante la justicia y el partido político.

El alcalde electo, quien es abogado y notario, fue denunciado por presuntamente elaborar escrituras relacionadas con hipotecas y ventas de propiedades que no fueron autorizadas por sus dueños. La Policía Judicial lo detuvo luego de una serie de allanamientos a propiedades del sospechoso y su despacho.

Contra el futuro jerarca municipal pesan seis causas relacionadas con la supuesta elaboración de documentos falsos, de acuerdo con las autoridades.

Rímola asumirá la Alcaldía de Parrita el próximo 1.° de mayo, luego de imponerse en los comicios municipales con el 27% de los votos. Su más inmediato competidor fue Óscar Underwood Carvajal, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), quien consiguió un 23% de los sufragios.

Sustituirá a Freddy Garro Arias, quien se mantenía en el cargo desde el 2010, en representación del PLN.