Exjerarca del PAC pierde plaza en la Asamblea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kattia Martin, la figura del PAC que saltó a titulares en los medios, tras obtener una plaza a su medida en el Congreso en 2014, quedó fuera de ese poder al ser ubicada tercera en la terna enviada por el Servicio Civil.

El presidente legislativo, Antonio Álvarez Desanti, explicó que Martin perdió la plaza bajo criterios técnicos, y no políticos.

“Se siguió la recomendación hecha por Servicio Civil, en la que Martin ocupaba el tercer puesto en la terna propuesta para el cargo”, explicó el congresista.

Martin presidió el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) durante seis meses y 12 días, luego de la renuncia de Rodrigo Carazo, en setiembre del 2014 y, hasta el nombramiento de Margarita Bolaños, en marzo del 2015.

Martin no contestó las llamadas hechas ayer a su celular. Este sábado, en su perfil de Facebook, ella escribió: “Agradecida me voy con la institución que me acogió 14 años y los compañeros”.

Martin no aclaró si seguirá ligada al PAC o al Congreso.

La designación de Martin estuvo rodeada de cuestionamientos, pues la plaza que obtuvo en 2014, originalmente era de chofer, con salario base de ¢370.000.

Pero durante la presidencia legislativa del diputado del PAC, Henry Mora en 2014, el Directorio acordó transformarla en la de un profesional 2B, con una remuneración de ¢1,4 millones.

Sobre este tema, Álvarez dijo que las supuestas irregularidades en el nombramiento siguen bajo investigación y recalcó que el tema no tuvo peso a la hora de hacer el nuevo nombramiento.