Equipo de Johnny Araya acepta la segunda ronda contra Luis Guillermo Solís

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dirigentes del equipo de campaña del candidato oficialista Johnny Araya reconocieron esta noche que no lograron evitar la segunda ronda electoral, como lo indican los primeros resultados oficiales.

Pero el PLN no solo se quedó corto en su plan de alcanzar el 40% mínimo para un triunfo en primera vuelta, pues Johnny Araya decía que su rival era José María Villalta (Frente Amplio) y resulta que el contendor en la segunda vuelta será Luis Guillermo Solís (Partido Acción Ciudadana, PAC).

Esto lo admitió Wálter Coto, miembro del primer círculo de asesores de Johnny Araya, quien a las 10 p. m. seguía en la habitación del piso 10 del hotel Crown Plaza, en La Sabana, en San José.

"La buena noticia hubiera sido ganar en 1° ronda; esa noticia indica una nueva estrategia y pensar en fortalecer organización y enmendar debilidades, como presencia en centros urbanos", declaró Coto, mientras sus partidarios celebraban con el grupo musical Los Hicsos.

Coto agregó que siempre creyeron que Villalta era el principal rival, pues así lo indicaban las encuestas. Y dedicó palabras de elogio a Luis Guillermo Solís: "Nuestro contendor es respetable, un excompañero. Ambos son partidos de centro y se debe reconocer que el PAC ha dado luchas importantes en el campo ético".

El jefe de campaña, Antonio Álvarez Desanti, candidato electo, dijo que los dos meses hasta la segunda ronda serán poco tiempo y se necesitan afinar detalles con base en los resultados por provincia.