Epsy Campbell, Ottón Solís y Franklin Corella quieren cerrar rápido la DIS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los diputados del PAC, Epsy Campbell y Ottón Solís, quieren clausurar la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), órgano adscrito a la Presidencia. A ellos se les unió su compañero, el alajuelense Franklin Corella.

Pero no solamente apoyan derogar la ley que creó esa agencia de seguridad nacional, sino que quieren que se haga rápido.

Los tres legisladores firmaron ayer el proyecto de ley del libertario Otto Guevara y revivieron la iniciativa que presentó, en el periodo anterior, el exdiputado Juan Carlos Mendoza (PAC).

“Es que esa ha sido la posición histórica del PAC. Esa es una institucionalidad sobre la cual no se deben hacer reformas”, dijo la congresista Campbell.

Ottón Solís aseguró que él está dispuesto a apoyar la dispensa de trámites que impulsa Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC), para discutir lo más pronto posible el plan del libertarui Otto Guevara

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio, afirmó que la posición histórica de su Partido es idéntica: clausurar el órgano de inteligencia.

“No hemos cambiado de posición, lo dijimos en la campaña. Si aprobamos la dispensa de trámites para ese plan, estamos actuando en consonancia con nuestro plan de gobierno”, dijo el coordinador del FA.