Epsy Campbell dimite en pelea por presidencia del PAC

Diputada aduce que en las últimas horas surgieron 'nuevamente las rencillas internas que debilitan el partido'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A menos de 24 horas para la Asamblea Nacional, donde el partido de Gobierno Acción Ciudadana (PAC), escogerá a su nuevo presidente, la diputada Epsy Campbell dimitió a sus aspiraciones y retiró su postulación.

En un comunicado de prensa, la legisladora anunció la decisión, aduciendo que en las últimas horas surgieron "nuevamente las rencillas internas que debilitan el partido".

Ante una consulta de La Nación, Campbell dijo que están volviendo algunos grupos que entre los años 2009 y 2013 promovieron la división del partido y pusieron a algunos "detrás del mecate".

"No permitieron el debate, incentivaron la política de la aplanadora, de los codazos y yo con eso no voy, el PAC requiere un relanzamiento, que haya un verdadero consenso y una absoluta independencia del Gobierno", expresó la diputada.

Durante ese periodo que Campbell hace alusión, el PAC era liderado por la ahora ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca en la presidencia y Margarita Bolaños en la secretaría general.

Esta última evalúa luchar por la presidencia de la agrupación, a solicitud de un grupo de partidarios, tal como lo reconoció este jueves.

Campbell también cuestiona que haya gente en el partido que dejó proclamar la ética como principios fundamental y que "creen que estando en el poder se pueden justificar cambios de posición e ignorar lo que siempre proclamamos".

Ante la reiterara pregunta de si ¿se quiere elegir un Comité Ejecutivo afín al presidente Luis Guillermo Solís? Esta fue su respuesta: "En realidad muchos asambleístas trabajan para el Gobierno, eso no es un secreto".

La presidente del PAC está vacante desde setiembre del año pasado, tras de renuncia del exdiputado Rodrigo Alberto Carazo.