Embajador costarricense en Guatemala, Emilio Arias, da positivo en prueba de covid-19

Cuatro funcionarios de la embajada tica en ese país dieron negativo, pero fueron enviados a teletrabajo; instalaciones permanecerán cerradas por tiempo indefinido.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Emilio Arias Rodríguez, embajador costarricense en Guatemala, dio positivo tras realizarse la prueba del covid-19.

Así lo confirmó este domingo a La Nación el canciller Rodolfo Solano y, posteriormente, lo ratificó Arias con un mensaje en su perfil de Facebook.

“El día de ayer (sábado 4 de julio) recibí los resultados de la prueba covid-19, la cual arrojó una muestra positiva. En estos momentos me encuentro en estado de aislamiento y con las atenciones médicas respectivas.

“Agradezco al señor canciller, Rodolfo Solano, al equipo de Cancillería y a mis compañeros (as) de la misión, los cuales han sido de gran apoyo”, expresó el embajador en la publicación en la red social.

Según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores costarricense, los otros cuatro funcionarios, quienes conforman el equipo de trabajo de la embajada tica en Guatemala, –dos diplomáticos y dos trabajadores administrativos– fueron sometidos a pruebas y todas resultaron negativas.

De momento, ellos realizan teletrabajo, para garantizar el servicio a los usuarios.

Sin embargo, las instalaciones de la sede diplomática permanecerán cerradas. Ninguno de los dos diplomáticos precisó durante cuántos días.

El representante de nuestro país en Guatemala garantizó que el servicio brindado por la embajada en ese país no se verá afectado.

“Debo indicar que, como lo hemos hecho desde el primer día, seguiremos atendiendo a nuestros conciudadanos y mantendremos nuestra política de gestionar las repatriaciones a quienes lo solicitan, con una visión de protección y defensa de los derechos humanos”, prosiguió Arias en su mensaje.

El embajador agradeció al gobierno guatemalteco el apoyo brindado para realizar las pruebas al personal de la embajada, así como la ayuda para llevar a cabo los protocolos sanitarios de limpieza de las instalaciones de la sede diplomática.

Asimismo, Arias se mostró agradecido con quienes han estado pendientes de su estado de salud y dijo estar esperanzado con una pronta recuperación.

“Agradezco sus buenos deseos y tengo la fe en Dios de que pronto estaré de vuelta con mi salud en pie. Un fuerte abrazo”, concluyó.

En abril, un diplomático costarricense en España dio positivo por covid-19, pero la embajada tica no reveló el nombre.

Emilio Arias fungió como ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) del 2016 al 2018, durante la administración de Luis Guillermos Solís.

Antes de ese nombramiento (del 2015 al 2016), se desempeñó como viceministro de Telecomunicaciones.