Eliécer Feinzaig guarda secreto sobre su voto para Defensoría de los Habitantes

Dos liberales rechazan la recomendación firmada por el jefe de su fracción y se niegan a votar por alguno de los cuatro candidatos, ni siquiera por Erick Ulate, miembro de la estructura del PLP en Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jefe de la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig Mintz, guardará en secreto su posición sobre el nombramiento del próximo jerarca de la Defensoría de los Habitantes, hasta el momento de esa votación en el plenario.

Así lo anunció el encargado de prensa de Feinzaig, Róger Gutiérrez, este miércoles en el chat de prensa de la fracción del PLP, cuando varios periodistas consultaron la posición del congresista y otros tres miembros de esa bancada.

El alegato es que Feinzaig no esconde su voto, sino que “es plena elección y derecho del diputado hacer público su voto hasta el momento de la elección”.

Las preguntas aparecieron luego de que la subjefa del PLP, Kattia Cambronero, y Jorge Dengo anunciaron que su posición era no darle el voto a Erick Ulate, nombre impulsado por el diputado también liberal Gilberto Campos.

De hecho, ambos diputados expusieron que no votarán por ninguno de los cuatro nombres recomendados por la Comisión de Nombramientos, en informe firmado por Eliécer Feinzaig.

Para Dengo y Cambronero, ninguno de los candidatos cumple con lo que el país requiere desde la Defensoría y negaron que hayan cambiado de posición, pues desde el principio no se decantaron por ningún postulante.

“Es importante ser consecuentes entre lo que decimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Por eso, por el bien del país, nuestro voto se lo daremos a aquella persona que consideremos más idónea”, dijeron ambos.

La recomendación de Nombramientos era considerar los nombres de Erick Ulate, Laura Arguedas, excandidata a vicepresidenta de la República con la fórmula de José María Figueres; el exdefensor y exdiputado, José Manuel Echandi; y la exministra de Salud, Daisy Serrano.

Las fracciones de Progreso Social Democrático (PPSD), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Nueva República declararon sus votos a favor de Erick Ulate.

También, el PLN se declaró abiertamente a favor de la candidatura de Laura Arguedas. Mientras tanto, el jefe del Frente Amplio, Jonathan Acuña, declaró que aún no tienen posición establecida sobre las candidaturas.

“Sigue la discusión interna y el diálogo con otras fracciones está en curso”, apuntó.

En el caso de la liberal representante de Cartago, Johana Obando, declaró que su voto será para Erick Ulate, al igual que Luis Diego Vargas. En el caso de Gilberto Campos, no respondió la llamada telefónica que se le hizo.