Economista y periodista acompañarán a Otto Guevara en papeleta del Movimiento Libertario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Otto Guevara, candidato presidencial del Movimiento Libertario, eligió a un economista y a una periodista para acompañarlo en la fórmula presidencial en las elecciones del 2018.

Franz de los Ángeles Tattenbach, especializado en economía agrícola, y la periodista Viviam Quesada, quien también es abogada, fueron presentados la tarde de este sábado como los candidatos a las vicepresidencias por parte de los libertarios.

Luego del anuncio, Guevara explicó que sus compañeros de papeleta lo complementarán con sus conocimientos en los ámbitos económico y de la comunicación.

El candidato aseguró que con la elección de los aspirantes a la vicepresidencia va a lograr mejorar las condiciones de vida de los costarricenses en el campo de la economía, la salud, la responsabilidad social y la educación, entre otros.

La ratificación de ambas postulaciones se hizo a las 4:22 p. m. y contó con la aprobación por unanimidad de los asambleístas, mientras agitaban con intensidad las banderas rojas que representan al partido.

Quesada aseguró que, de convertirse en vicepresidenta de la República, su lucha será a favor de las mujeres y las madres.

Guevara aprovechó la Asamblea Nacional de su partido para anunciar que ella también será la jefa de esta campaña. El hermano del candidato presidencial, Peter Guevara, será el tesorero.

El resto del comando lo conformarán Hernán Zamora, coordinador de Territoriales; Gerardo Medina, coordinador de Electorales; Manuela Guillén, coordinadora de Sectores, y Roberto Picado, a cargo de la juventud.

Guevara también anunció que Arturo Acosta, Danilo Cubero y Rafael Ángel Guillén asumirán la logística el día de las elecciones presidenciales, la cual apodaron como el "día Otto".

La Asamblea del Libertario inició pasadas las 3 p. m. en el hotel Park Inn, en San José, con 73 delegados presentes. Durante la reunión, también se eligieron las candidatas a diputadas por el segundo lugar de Puntarenas (Carmen Patricia Jiménez) y el segundo lugar de Heredia (Cindy Trejos).

Jiménez llenó la vacante que dejó la persona electa anteriormente, quien renunció a la candiatura. En el caso de Heredia, el puesto se tuvo que volver a elegir, debido a que la candidata anterior no cumplía con la edad mínima requerida.

Al finalizar, Guevara presentó a los candidatos a diputados presentes, de las diferentes provincias, y agradeció su apoyo para involucrar a sus comunidades a sumarse a su propuesta de trabajo, que dará a conocer a los costarricenses en los próximos meses.