Documento de Juventud del PAC propuso aprovecharse de recursos políticos del Gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un documento redactado por uno los principales grupos de la Juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC) planteó aprovecharse de los recursos políticos del Gobierno para fortalecer al partido.

Así está escrito en la minuta de la reunión del grupo llamado Juventud Progresista del 20 de junio pasado, cuya copia circula entre los asambleístas del PAC reunidos este sábado en la sede de la agrupación, en San Pedro.

Dirigentes de Juventud Progresista, el grupo de más fuerza dentro del sector de Juventud del partido oficialista, mencionaron la posibilidad de "aprovechar los recursos políticos de gobierno para beneficio partidario y JP (Juventud Progresista), como se lee en el punto número 10 del documento.

Fabián Solano, vocero de Juventud Progresista, alegó que, si bien el documento es verdadero, fue redactado de manera errónea. "Ese documento lo hizo un compañero designado con muy poca experiencia y no recoge las discusiones ni planteamientos de la última reunión. Queremos ser contundentes contra el uso de recursos del Ejecuvo. En ningún espacio se ha discutido esa posibilidad de uso de recursos públicos con fines políticos. La minuta no cobija para nada el contenido de la reunión", afirmó.

La Presidencia de la República divulgó esta misma tarde un comunicado según el cual, si se llegara a comprobar que tal planteamiento es real, “el Gobierno actuará para sancionar de inmediato a los participantes de la reunión que tuviesen vínculo con el Poder Ejecutivo”.

En esta reunión estuvieron los dirigentes Francisco Cordero, Edrei Cabezas, Marcela Ávila, Eduardo Solano, Alejandro Ross, Oscar Jiménez, Luis Diego Góngora, Randall Céspedes, Mariano Salas, Fabián Solano.

Varios de ellos son asesores en ministerios gubernamentales. En ese mismo documento, los líderes de Juventud Progresista hablan de combatir al “ottonismo”, lo cual fue criticado durante la asamblea de este sábado por Fernando Jiménez, asambleísta por San José.

Casa Presidencial añadió sobre el contenido de la minuta de la reunión: "El Gobierno condena cualquier insinuación en ese sentido, propia de la politiquería que esta administración quiere erradicar de la función pública".