Dirigentes del PUSC convocan a marcha para pedirle a Rodolfo Hernández que regrese como candidato

Cita será este sábado a las 11 a. m. en la fuente de la Hispanidad, en San Pedro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La dirigencia del Partido Unidad Social Cristiana(PUSC) convocó a todos sus asambleístas y al público en general a una marcha para pedirle al excandidado Rodolfo Hernández que reconsidere su decisión y retome su candidatura, luego de que este jueves renunciara a esta.

Rafael Ortiz, candidato a diputado en el primer lugar por Alajuela, dijo que la marcha saldrá este sábado a las 11 . m. de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro, y se dirigirá hacia la casa de Hernández, en La Paulina de Sabanilla.

"Estamos trabajando en la posibilidad de que el doctor reconsidere su decisión. Estamos viendo la posibilidad de reunirnos con él y también mañana está la marcha para pedirle que no renuncie", explicó Ortiz.

Por su parte, Pedro Muñoz, exprecandidato presidencial del PUSC, dijo que "urge decirle al doctor que no se retire".

"Es el momento de limpiar al país, a mí me parece que el doctor no debe retirarse. Ya le puse un correo electrónico pidiendo que no se retire. Debemos hacer la lucha para que así sea y hacer las denuncias que corresponden de la gente que no lo apoyaba dentro del partido", añadió Muñoz.

Julio César Alvarado, candidato a diputado por el tercer lugar en San José, dijo que "va a hacer lo humanamente posible para que el Hernández reconsidere retomar su candidatura".

"Con la marcha estamos siendo un canal para que el pueblo se manifieste. Todas las personas de los cantones que yo represento están consternados y llorando. Estamos haciendo lo humanamente posible por darle al pueblo esa posibilidad de manifestarse. Nos afecta a todos los costarricenses, la inquietud nuesta va más allá del partido", mencionó Alvarado.

Douglas Altamirano, dirigente y regidor del PUSC en San José, dijo que no le aceptan la renuncia a Hernández "porque solo renunció frente a los medios pero no ante el partido ni los asambleístas".

"No le vamos a aceptar la renuncia. Que nos dé la verdadera razón y los nombres de las personas que son lacayos de otros partidos y los que traicionaron a la patria. El electorado está sumamente alarmado y dolido porque no quiere aceptarle la renuncia. A la marcha pueden asistir todos los ciudadanos costarricenses que quieran, las fuerzas vivas del partido y todos los asambleístas que quieran llegar", mencionó Altamirano.