Directorio seguirá caso de uso de combustible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del Directorio legislativo, Luis Fernando Mendoza, continuará con el procedimiento disciplinario contra el Departamento Financiero del Congreso por la supuesta filtración de un informe sobre el uso de tarjetas para combustible por parte de los diputados.

Según Mendoza, se encuentran a la espera de la investigación que emprende el Departamento Financiero de la Asamblea.

“El Directorio continúa a la espera y estamos atendiendo las solicitudes de audiencia. Estamos cumpliendo con el debido proceso”, aseguró Mendoza.

La investigación fue abierta por el anterior presidente del Directorio, Victor Emilio Granados, debido a una publicación de este diario sobre el uso que daban los legisladores a la tarjeta de combustible.

“Ahora depende del actual Directorio si emprende una investigación a otros actores que posiblemente otorgaron la información”, manifestó Granados.

Mendoza decidió continuar con el procedimiento, pues considera que los datos de las cuentas bancarias de los diputados “chocan” con la información publicada.

“Yo fui a un banco a consultar el estado de cuenta de la tarjeta y no me aparece, pero luego aparece en un medio de comunicación. Entonces, hay un choque de por qué a mí como usuario se me restringe y a terceros no”, argumentó el presidente del Directorio.

Por ley, cada diputado tiene 500 litros de combustible al mes para que los use discrecionalmente.

La Contraloría General de la República recalcó en el informe C-021-2012 que el recurso no es parte del salario de los legisladores.