Diputados se aprueban 22 días de vacaciones para disfrutar en un año

Legisladora que votó contra cronograma de vacaciones alega que es un ‘picadillo de días’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de las marcadas diferencias que mantienen en otros temas, los diputados aprobaron este martes por amplia mayoría una moción que les permitirá disfrutar de cuatro periodos de vacaciones entre lo que resta del 2024 y los primeros meses del año entrante, para un total de 22 días de descanso.

Con el respaldo de 39 congresistas, el plenario legislativo avaló el cronograma de vacaciones. El primer receso será del 1.° al julio (5 días) y el segundo irá del 16 y 31 de diciembre del 2024 (12 días). Los diputados también estarán libres del 2 y 3 de enero del 2025 y los tres primeros días de la Semana Santa del próximo año (del 14 al 16 de abril).

Solo Ada Acuña, diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), expresó su oposición al considerar que el esquema refrendado es “un picadillo de días”. La oficialista había sugerido que para diciembre se aprobaran vacaciones similares a las del sector público, aunque aún no se tienen esas fechas.

Conforme con la moción aprobada, la suspensión por vacaciones también congelará los plazos reglamentarios y legales de los asuntos y expedientes que se encuentran en trámite en la corriente legislativa.