Diputados electos del PUSC piden a Chaves tender puentes en busca de ‘grandes acuerdos’

Socialcristianos afirmaron que serán vigilantes de la nueva administración, mediante un control político serio y responsable, ‘con total apertura para construir una agenda multipartidaria’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los diputados electos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) lanzaron un llamado al presidente electo, Rodrigo Chaves, para que “tienda los puentes necesarios en la búsqueda de grandes acuerdos en beneficio de todos los costarricenses”.

En un comunicado de cinco párrafos difundido este lunes por la mañana, los socialcristianos afirmaron que serán vigilantes de la nueva administración, y que ejercerán un “control político serio y responsable”.

Además, la nueva bancada de la Unidad aseguró que tendrá total apertura y disposición para construir una agenda de trabajo multipartidaria, transparente, colaborativa y equilibrada que le devuelva al país “el rumbo del crecimiento, de la solidaridad, de la justicia social, de la innovación y de la estabilidad en las finanzas públicas”.

La jefa de la fracción del PUSC, Daniela Rojas, felicitó a Chaves por la victoria electoral de este domingo frente a José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), y también envió su felicitación a “los costarricenses que, de manera pacífica, democrática y respetuosa, ejercieron su derecho”.

“Costa Rica requiere de grandes decisiones que solo a través del diálogo efectivo, sin exclusión y buscando los equilibrios necesarios, permitirá enrumbar nuevamente los destinos de nuestra patria”, dice la nota de prensa.

De frente a la elección en segunda ronda, la excandidata de la Unidad, Lineth Saborío y la bancada socialcristiana se declararon neutrales en la contienda entre Chaves y Figueres.

Luego de un fuerte pulso con el PLN y Progreso Social Democrático (PPSD), la Unidad se quedó con nueve curules, exactamente la misma cantidad de diputaciones que tuvo en el periodo saliente.