Diputados del PASE se alejan de Óscar López para 'ennoviarse' con Johnny Araya

Víctor Emilio Garnados cree que candidato de su partido tiene nulas opciones de ser presidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Esta mañana, los diputados del PASE, ratificaron su adhesión a la candidatura presidencial de Johnny Araya y su alejamiento del aspirante de su partido, Óscar López.

En conferencia de prensa, confirmaron el anuncio hecho hoy por La Nación. Adujeron que sí apoyarán las listas de aspirantes a diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE).

"Como candidato presidencial, Óscar López va a ser un muy buen diputado", dijo Víctor Emilio Granados, expresidente de la Asamblea Legislativa.

Rita Chaves, jefa de fracción del PASE, hizo el anuncio y manifestó que la negociación tuvo énfasis en proyectos relacionados con los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores.

La decisión deja la candidatura presidencial de López sin sus caballos de batalla legislativos. Los nuevos miembros de la candidatura arayista son, además de Granados, Rita Chaves y Martín Monestel. Este último, forma parte del directorio del Congreso, como primer secretario, puesto que le dio Liberación Nacional.

Johnny Araya afirmó que no se negociaron puestos, aunque en su discurso político afirma que buscará colocar figuras de la oposición en su gabinete.

El candidato liberacionista le dio a los diputados el encargo de formar una comisión que diseñe propuestas en favor de la población discapacitada.