Diputados cristianos dan cuentas ante pastores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuatro diputados del bloque evangélico rindieron cuentas, ayer lunes, sobre su trabajo legislativo ante los pastores de la Federación Alianza Evangélica Costarricense.

A la cita asistieron Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense; y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional. Cada uno tuvo 15 minutos para exponer sus aportes, entre los que sobresalieron los temas en favor de la familia, la vida y el matrimonio.

Los pastores mostraron su preocupación por el proyecto de ley que regularía la fecundación in vitro , aunque también expresaron inquietudes por el cierre de templos evangélicos por el Ministerio de Salud, así como por el atraso del plan sobre libertad religiosa que respaldaría el funcionamiento de las iglesias no católicas.

“Solos nos invitaron a nosotros, porque, obviamente, sienten una cercanía con estos tres partidos en los temas provida”, comentó Redondo.

Gonzalo Ramírez agregó que la intención es que este tipo de encuentros se repitan una vez al mes, si es posible.

“Participamos porque es parte del sector que representamos, la Alianza Evangélica es un sector social más, es lo mismo que el Frente Amplio se reúna con los sindicatos”, agregó.

Añadió que durante el encuentro en el Centro Evangelístico, en Zapote, se planteó la posibilidad de que el bloque una fuerzas para luchar, desde un único partido, en las elecciones municipales del 2016 y en las presidenciales del 2018.

“Estuvimos presentando un plan de unidad entre los partidos cristianos para que juntos vayamos en una sola línea, ya vimos que en la Asamblea trabamos bien y la idea es llevar ese trabajo más allá, hacia afuera del Congreso”, declaró.

Fabricio Alvarado también lo consideró “bastante viable”.

“Nosotros somos una minoría, ocupamos unificar esfuerzos porque existe una cantidad limitada de creyentes evangélicos-cristianos”, dijo Alvarado.

En cambio, Redondo aseguró que su partido no ha analizado ese escenario, aunque no le cerró las puertas: “No sé. Nosotros no somos un partido confesional, aunque compartimos principios de la ideología cristina, como la Unidad Social Cristiana (PUSC)”.