Diputados convocan a ministro de Comunicación por disputa con medios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los diputados aprobaron esta tarde una moción para interpelar al ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, en el plenario de la Asamblea Legislativa, sobre supuestos choques con varios medios de comunicación.

La moción, redactada por diputados de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), tuvo el apoyo de los 51 legisladores que se encontraban en el salón del plenario, al momento de la votación.

Aunque Herrera pidió, a través del jefe de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, que lo recibieran el jueves pasado, le negaron la entrada al plenario.

El acuerdo era aprobar la moción desde el viernes pasado para que el interrogatorio fuera este lunes, pero ese día no llegaron los suficientes diputados a trabajar, por lo que no hubo sesión.

Aunque el oficialista PAC quería mantener la interpelación para esta tarde, la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) se opuso, pues adujo que se interrumpiría la agenda prevista.

Igual, los diputados se han dado tres grandes recesos (de entre 15 y 30 minutos), para hacer conferencias de prensa y ponerse de acuerdo sobre la visita de Mauricio Herrera.

Los supuestos choques de Herrera se han dado principalmente con tres medios, dos de ellos digitales (elmundo.cr, Crhoy.com) y uno impreso (Diario Extra), por supuestas llamadas telefónicas del ministro a esos medios, como reacción a publicaciones referidas a asuntos de la Presidencia de la República.

Ya desde el miércoles pasado, varios diputados aprovecharon la ocasión para pedir la renuncia del jerarca de Comunicación.