Diputados cercanos a Ottón Solís prefieren a Luis Guillermo Solís que a Juan Carlos Mendoza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los diputados de la tendencia ottonista de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) prefieren a Luis Guillermo Solís como candidato presidencial, que a su compañero de bancada, Juan Carlos Mendoza.

La excepción es el sancarleño Manrique Oviedo, quien critica a ambos compañeros de partido y los califica de “irresponsables”.

“No tienen el conocimiento profundo de los problemas nacionales, ni la solución a los mismos”[sic], dijo el legislador, quien acusa a Solís y a Mendoza de nombrar a personas fieles a ellos en la estructura del Partido Acción Ciudadana.

Después de votar en la convención, la diputada del PAC María Eugenia Venegas escribió en su muro de Facebook que se sentiría “defraudada” si Solís no queda de candidato.

Jeannette Ruiz atacó directamente a Mendoza y adujo que es una figura que divide. La legisladora recuerda, sobre todo, la posición de Juan Carlos Mendoza como presidente de la Asamblea durante la discusión de la reforma fiscal en 2012.

“Juan Carlos promovió la división interna de la fracción durante la discusión fiscal. Ese es un tema infranqueable. Él votó el 208 bis (norma del Reglamento) , pero cuando vio que la gente estaba en contra se quitó y boicotea el plan fiscal”, dijo Ruiz.

Ruiz, sin embargo, sí se sentaría a conversar con Luis Guillermo Solís.

Mientras que Jorge Gamboa cree que debe ser consecuente con sus ataques hacia Mendoza.

Gustavo Arias no daría un paso sin analizar el criterio de la dirigencia de su comunidad.

Carmen Muñoz, jefa de la fracción del PAC, apela a la responsabilidad partidaria de sus compañeros. Ella estuvo desde el inicio con Solís Rivera y ahora promueve que se una con Mendoza.