Diputados aprueban plan que obliga a telefónicas a alertar sobre desaparición de niños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asamblea Legislativa aprobó la noche de este jueves, en primer debate, la iniciativa que obliga a las compañías telefónicas a emitir alertas inmediatas y gratuitas cuando se reporta la desaparición de un menor de edad.

El Proyecto de Ley de Creación del Sistema de Alerta para la Protección de la Niñez Costarricense, que se tramita bajo el expediente 19.356, contó con el voto de 40 de los 41 diputados que estuvieron en la sesión del plenario.

Solo se opuso el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, quien cuestionó que el plan ocasionaría un cargo extra al Presupuesto Nacional.

Con esa iniciativa, que es promovida por los diputados Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, y Humberto Vargas, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), los medios de comunicación también están obligados a emitir las alertas.

“Hemos logrado consenso en un tema de vital importancia para la protección de las y los niños. Esto es un logro para el Congreso y Costa Rica”, dijo Vargas.

Se prevé que el proyecto reciba el segundo debate y definitivo el próximo martes. Una vez concluido el trámite legislativo, solo falta la firma del presidente, Luis Guillermo Solís y su publicación en el diario oficial La Gaceta.