Diputados a receso de dos semanas

Sesionarán este sábado, a partir de las 9 p.m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El feriado de la Semana Santa durará siete días más en la Asamblea Legislativa.

Los diputados aprobaron ayer ir a un receso del 1 al 10 de abril que, sin embargo, se extenderá hasta el lunes 15 dado que el jueves 11 es feriado (día de Juan Santamaría), y el Congreso no sesiona los viernes, sábados ni domingos.

Dicho acuerdo fue objetado por algunos legisladores, como el liberacionista Ottón Solís, quien se quejó por el hecho de que la Asamblea Legislativa no ha tramitado algunos proyectos en los que dejó empeñada la palabra.

Solís citó como ejemplo la reforma al régimen de pensiones de los diputados.

Por otra parte, los congresistas acordaron sesionar este sábado, a partir de las 9 p.m., con el propósito de darle segundo debate al proyecto de transformación del Servicio Nacional de Electricidad (SNE).

También se habilitó el domingo, a partir de las 12:05 a.m., para dejar el acta de aprobación en firme.

Las bancadas mayoritarias tienen previsto que dicha iniciativa -que convierte al SNE en una nueva entidad reguladora de los servicios públicos- recibirá esta tarde el primer debate.

Además, se espera darle segundo debate al nuevo Código de Procedimientos Penales que junto con la aprobación -el pasado martes- del proyecto de garantías económicas descatan entre las acciones legislativas de esta semana.

Quedarán pendientes para después del receso la elección del contralor y subcontralor de la República y de la persona que sustituirá al magistrado Jorge Castro, de la Sala IV, quien se pensionará el próximo 30 de marzo.

Las tres designaciones estaban convocadas para esta semana, pero no se logró el consenso necesario en el Congreso. Un grupo de legisladores aprovechará estas vacaciones para atender una invitación del Gobierno cubano para visitar la isla.