Diputado jefe del Republicano critica a su único compañero de fracción por 'filtrar' problemas internos a la prensa

Otto Roberto Vargas considera que las divisiones se han comentado más de lo necesario y alega que se requiere madurez para solucionarlas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conflicto entre los dos únicos diputados del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) se agudizó este jueves cuando el jefe de la fracción, Otto Roberto Vargas, criticó el manejo público que ha hecho su compañero, Dragos Dolanescu Valenciano, de las diferencias entre ambos.

“Hay que tener madurez para que esto no se filtre a la opinión pública. Entonces, don Dragos, no sé, es un muchacho joven, tal vez él ha manejado mucho esto en diferentes medios de comunicación y esa no es la solución”, alegó Vargas, de 60 años.

Dolanescu, legislador de 42 años por Alajuela y presidente del partido, presentó una denuncia ante el Tribunal de Ética del PRSC, por nombramientos que hizo Vargas en su despacho, pese a que había un acuerdo entre ambos sobre las contrataciones que harían para sus labores en la Asamblea.

Dolanescu insiste en que Vargas quebrantó el pacto firmado en presencia del expresidente Rafael Ángel Calderón, uno de los líderes de la agrupación, al nombrar como director administrativo de la fracción al exdiputado y exdefensor de los habitantes, José Manuel Echandi.

Vargas minimizó los conflictos entre ambos pues alegó que no son la única bancada con problemas internos.

“Los problemas o desacuerdos no son exclusivos del Partido Republicano, honestamente, en todas las fracciones hay problemas y desacuerdos, como quién se postula para el Directorio y quién sea el jefe de fracción, quién integra tal comisión... se da y es normal. Hay que tener madurez para que esto no se filtre a la opinión pública”, comentó Otto Roberto Vargas.

Según el jefe del PRSC, hay que dar una buena imagen hacia afuera de la fracción y manejar los conflictos con madurez, pero dijo que al externarlos a la opinión pública, “echamos más carbón a la hoguera”.

Aunque haya conflicto entre ambos, tanto Vargas como Dolanescu negaron que esa fuera una razón para ir ambos a la reunión de jefes de fracción, este jueves, aunque solo el vocero de la bancada tenía voz y voto.

Dolanescu, como subjefe de la fracción, no tenía derecho más que a externar puntos de vista y preocupaciones.

“Tocamos por encima el asunto de a qué comisiones va a ir cada diputado y, como somos dos, don Dragos tiene derecho a estar por ser el subjefe. Yo lo apoyé, incluso, cuando solicitó que se permita el ingreso de dos asesores por cada fracción al plenario”, dijo Vargas.

Consultado por su presencia en la cita, Dolanescu alegó que la reunión era para jefes y subjefes, desconociendo que solo el jefe tiene voz y voto e insistió en que es para ambos.

Ante la pregunta de si su asistencia a la reunión tenía que ver con el conflicto interno, tomó la pregunta en broma y respondió: “Tenemos visiones diferentes, él tiene un metro noventa y yo, un metro sesenta y ocho; él tiene 30 kilos más que yo”.

Argumentó también que había otros subjefes en la reunión.