Diputado Gustavo Viales da positivo en prueba de covid-19

Congresista entra en cuarentena y seguirá atendiendo sus funciones de forma virtual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gustavo Viales, diputado y secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), se encuentra en cuarentena tras dar positivo a la covid-19.

La noticia fue comunicada por el propio congresista en sus redes sociales.

Según la publicación de Viales, hecha la mañana de este miércoles, él seguirá atendiendo sus funciones de forma virtual.

En el despacho del verdiblanco indicaron que el legislador está en aislamiento desde la 1 p. m. de este lunes 25 de enero y se encuentra estable.

Ese día, él se retiró en su casa por prevención, tras indicaciones médicas comunicadas por el doctor de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, los funcionarios de su despacho también se encuentran en aislamiento preventivo y están a la espera de las indicaciones de Salud, debido a que estuvieron en contacto con el diputado Viales.

Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa informó que actualmente se está realizando un rastreo entre los funcionarios legislativos que estuvieron contacto con el diputado liberacionista.

“El doctor de la Asamblea está haciendo la valoración de todas las personas que tuvieron contacto con él (Viales), está en eso, haciendo un rastreo para ver que decisión toma”, confirmo Ayales.

Según el director legislativo, varios diputados le han expresado su preocupación ante un posible nexo con el diputado Viales.

Este lunes , horas antes de que el congresista Gustavo Viales se retirara a su cada de habitación para realizar aislamiento, estuvo en una reunión con la fracción del PLN, donde compartió con los congresistas liberacionistas.

Durante el 2020 varios diputados dieron positivo a la covid-19, entre ellos el propio presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank Smith.

El primer legislador que fue detectado como caso positivo de la covid-19 fue Harllan Hoepelman, del bloque independiente de Nueva República.

La diputada María José Corrales, también del PLN, vivió la misma situación, luego de que en su despacho se detectara un caso positivo, por lo que fue enviada a cuarentena en octubre del 2020.