Diputado del PUSC deja comisión del cemento chino para coordinar más con campaña de Piza

William Alvarado alegó que tiene 'múltiples ocupaciones' como jefe de la fracción de la Unidad; en su lugar, asume Rafael Ortiz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jefe de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), William Alvarado, dejó su puesto en la Comisión Especial Investigadora de los Créditos Bancarios, para dedicarse más a su puesto de jefatura y mejorar la coordinación con la campaña presidencial de Rodolfo Piza.

Alvarado es el tercer diputado que dimite de sus funciones como investigador de los créditos bancarios, en el foro que ya emitió un primer informe, dedicado a los casos de los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR) al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino y el dado a la Cooperativa de Electrificación de San Carlos (Coopelesca) para adquirir la planta hidroeléctrica Aguas Zarcas.

El miércoles presentaron sus renuncias los diputados Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense, y Nidia Jiménez, del Partido Acción Ciudadana (PAC), ambos alegando que ese foro parlamentario les quita tiempo para dedicarse a otras labores propias de sus cargos, como ir a visitar sus comunidades respectivas.

En el caso de Alvarado, de una vez planteó que lo sustituya en la silla de la comisión el socialcristiano Rafael Ortiz, quien ya había tenido participación como sustituto del jefe de la Unidad, en noviembre.

Consultado a través de WhatsApp, el vocero rojiazul explicó que, aparte de la mayor coordinación que busca con el comando de la campaña electoral en puntos “netamente legislativos”, forma parte de seis comisiones, tres de las cuales preside.

“Requiero consensuar cuatro proyectos de ley, uno de ellos es una comisión creada específicamente y debemos consensuar con las nueve fracciones en este mes”, comentó Alvarado.

Con las tres bajas que ya cuenta ese foro investigador, reiniciará labores este viernes, a las 9 a. m., con el análisis de otros préstamos bancarios, como el de la empresa Yanber o HidroTárcoles.