Diputada de Restauración denuncia penalmente a legislador de su partido por amenazas

Floria Segreda lleva al legislador Melvin Núñez Piña a la Fiscalía General y pide a la Asamblea medidas de seguridad para ella

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La diputada Floria Segreda Sagot, del Partido Restauración Nacional (PRN), denunció penalmente a su compañero de bancada, el legislador puntarenense Melvin Ángel Núñez Piña, el martes de esta semana.

Segreda acudió a la Fiscalía General achacando a Núñez el supuesto delito de amenazas a un funcionario público, según consta en el documento de la denuncia. Este se habría producido durante una discusión por la integración de una comisión legislativa.

Las amenazas se habrían dado, supuestamente, de forma verbal. Según el asesor legal de la congresista, Geovanny Rodríguez, ella consideró que la gravedad de los hechos ameritaba la presentación de la denuncia penal.

“Ella lo presentó a la Fiscalía y, por respeto a la Fiscalía, quiere que se maneje ahí. No obstante, ella prefiere que avance ese tema ahí, antes de dar declaraciones más profundas sobre el tema”, comentó Rodríguez.

Las supuestas amenazas se habrían producido mediante mensajes de Whatsapp.

El asesor alegó que Segreda está tratando de conciliar con el diputado Núñez.

Pide protección

No obstante, a raíz de que su oficina está en un local externo a la Asamblea Legislativa, la congresista pidió medidas de seguridad para los momentos en que se desplaza desde su despacho y hacia la instalación principal del Congreso y viceversa.

Así lo confirmó el director ejecutivo del parlamento, Antonio Ayales, quien añadió que Segreda pidió un guarda de seguridad para la Casa Rusa, local que alquila la administración para oficinas de dos diputados.

Como no hay efectivos suficientes ni espacio donde colocarlos, Ayales dijo que le fue imposible atender la solicitud, pero apuntó que, a partir de la supuesta amenaza que denunció la diputada, convino con la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, que le darían el acompañamiento para cuando sale de su oficina e ingresa en la Asamblea y de vuelta.

Rodríguez afirmó que esa solicitud de medidas de seguridad son parte “del mismo proceso que ella estableció”, y alegó de nuevo que por respeto a la Fiscalía no se darían detalles.

Este medio hizo tres llamadas al teléfono del diputado Núñez, pero no se tuvo respuesta.

También se le escribió por medio de Whatsapp. Sin embargo, alrededor de las 11 a. m., dijo que hablaría más tarde del asunto.