Dengue tiene a 22 personas en estado grave en Nicaragua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua

Un total de 22 personas se encuentran en situación crítica a causa del dengue en Nicaragua y se sospecha de que otras 471 podrían estar infectadas con el virus, informaron hoy fuentes oficiales.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud confirmó 76 casos, de los cuales 23 fueron ingresados a hospitales de referencia nacional, informó el presidente ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, a través de medios del gobierno.

“La cura está en ir temprano al centro de salud, si uno se descuida probablemente se queda sin posibilidad de recibir ayuda”, dijo la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

La mayoría de los casos confirmados son atendidos en hospitales de Managua, León y Chinandega.

Hasta la tarde de este jueves el gobierno de Nicaragua sumó 4.452 casos de dengue confirmados en lo que va de la temporada, y la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad se mantuvo en 13.

Las instituciones miembros del Sinapred informaron que 33.922 casas fueron fumigadas y 152.792 criaderos fueron eliminados hoy, en la primera jornada desde que se decretó alerta roja nacional a causa del dengue.

Las autoridades atendieron a 94.960 pacientes con síntomas de fiebre.

También anunciaron que a partir de este fin de semana la alcaldía de Managua implementará el “Plan Calache”, que consiste en limpiar la ciudad con todos los recursos humanos y materiales de la comuna.