Cúpula de Restauración ordena a diputados electos no dar declaraciones a medios

Luego de entrevista de medio digital a nueva congresista limonense, se les pidió currículos y se les giró instrucción de evitar a la prensa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cúpula del partido Restauración Nacional les giró instrucciones a sus diputados electos, este martes, para que no den declaraciones a los medios, luego de una entrevista del medio digital Crhoy.com a Marulin Azofeifa, segundo lugar por Limón.

La directriz la confirmó el futuro legislador alajuelense Ignacio Alpízar, quien por vía telefónica respondió que no tenía autorización para hablar sobre su currículum ni responder preguntas de la prensa.

---

Él añadió que, temprano, el periodista y también congresista elector por Heredia, Jonathan Prendas, les había solicitado sus respectivos currículos y les giró la instrucción, por lo que evitó responder más preguntas de este medio.

Tanto Prendas como el candidato presidencial Fabricio Alvarado son periodistas.

Se intentó conversar con Nidia Céspedes, el primer lugar de Alajuela, pero aseguró que tenía una reunión y pidió que se le llamara diez minutos después; sin embargo, no volvió a responder las llamadas.

Es más, poco antes del cierre de este artículo, se confirmó que la cuenta en Facebook de Marulin Azofeifa fue cerrada.

A su vez, el periodista David Bolaños, de las radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), informó de que, al intentar sostener una entrevista con Mileyde Alvarado, legisladora electa por Guanacaste, ella le dijo que están negando las entrevistas “para trabajar fuertemente en la campaña”, y le añadió que esa “es la orden”, pero no le especificó de dónde venía tal mandato.

Bolaños comentó que él, incluso, buscó a la periodista de Fabricio Alvarado y a Prendas, pero tampoco recibió respuesta.

“Me dijeron que no tenían respuesta para hoy. No conseguí contactar a Jonathan Prendas o alguien más cercano”, añadió.

Tras estas elecciones, Restauración pasará de tener uno a 14 diputados.

La Nación también intentó conversar con el presidente y diputado electo por San José, Carlos Avendaño, pero él no respondió las llamadas y ni el mensaje enviado a su Whatsapp.

Además, se le requirió información a Prendas sobre los legisladores electos y se le envió una consulta sobre esa directriz para evitar a los medios, pero al cierre de este artículo no se había logrado una respuesta.

Esta situación se da durante el segundo día de descanso que se tomó Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, quien regresará al Congreso este miércoles para presentar su carta de renuncia a la curul y dar un último discurso en el plenario legislativo.

Ver más

Según la periodista de Alvarado, el resto de la semana la dedicará a reuniones con sectores y partidos políticos.