Concejo Municipal de Cartago suspende directivos de Comité de Deportes por ‘irregularidades’

Aunque no especificó cuáles fueron las personas suspendidas, esta sanción es precedida por procesos abiertos contra directivos del Comité por ausencias a las sesiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Concejo Municipal de Cartago anunció este miércoles que, tras conocer un informe urgente de la Auditoría Interna del Gobierno Local, decidieron suspender a “miembros” de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago (CCDR).

Según el Concejo, el informe alerta de “múltiples denuncias sobre graves irregularidades”; no obstante, no especificó cuáles fueron las personas suspendidas.

Actualmente, el CCDR cartaginés es presidido por el reconocido entrenador de fútbol español Juan Luis Hernández-Fuertes, nombrado junto a cuatro personas más el 28 de junio de este 2022.

Los regidores cartagineses acordaron “crear un órgano investigador para esclarecer todas las denuncias realizadas en las últimas semanas, que incluyen: contrataciones sin seguir requisitos legales, retiros millonarios en efectivo por miembros de la actual Junta Directiva, nombramientos de personal sin cumplir los requisitos para ello, incumplimiento de normativa, acoso laboral y muchas más”.

El 3 de octubre, el CCDR anunció en su Facebook que, “por las reiteradas ausencias a las sesiones de la Junta Directiva”, tres directivos serían sometidos al “debido proceso”. Los implicados eran la tesorera, Viviana Mena Hernández; el primer vocal, Rafael Gutiérrez Brenes, y el segundo vocal, Isaac Navarro Calderón.