Chaves coloca ofrenda frente a estatua de José Figueres en aniversario de Abolición del Ejército

El presidente de la República solamente participó en la presentación de la ofrenda floral, dio un mensaje de pocos segundos a la prensa y se marchó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, participó la mañana de este viernes en un pequeño acto en conmemoración de los 75 años de la abolición del ejército, realizado en la plaza de la Democracia.

El mandatario llegó a ese parque capitalino a las 10:09 a. m., acompañado por la primera dama, Signe Zeicate, y caminó desde el costado suroeste del antiguo edificio legislativo hasta el anfiteatro de la plaza de la Democracia.

---

En el lugar, saludó a los dos vicepresidentes de la República, Mary Munive y Stephan Brunner; la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, y la de Educación, Anna Katharina Müller.

También lo acompañaron cuatro diputados oficialistas: Pilar Cisneros, Daniel Vargas, Paola Nájera y Manuel Morales.

Durante el acto protocolario, Chaves presentó una ofrenda floral ante el monumento a José Figueres Ferrer, el presidente de la Junta de Gobierno que decretó, el 1.º de diciembre de 1948, la abolición del ejército costarricense como institución permanente.

Aunque después de la presentación de la ofrenda floral se realizaría un acto con participación de la Banda Municipal de Zarcero, que participará el 1.º de enero del 2024 en el desfile de las rosas, en Pasadena, California, Rodrigo Chaves se retiró de la plaza de la Democracia, y quedaron en representación del Gobierno los vicepresidentes Munive y Brunner.

Antes de retirarse, Chaves se acercó a un equipo de una televisora nacional, y dijo un pequeño mensaje de algunos segundos.

“Costa Rica demuestra ser un país visionario. El pueblo así lo hizo, don Pepe tuvo una contribución fundamental, pero esto fue una decisión de la patria. Muy orgulloso de que Costa Rica sea uno de los muy pocos países del mundo donde no haya tanques de guerra, aviones militares, armas de fuego. ¡Qué belleza!”, comentó Rodrigo Chaves.