Carlos Alvarado presentará informe a diputados este lunes a mediodía

Presidente de la República irá acompañado de la primera dama, los dos vicepresidentes, ocho ministros y tres presidentes ejecutivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Carlos Alvarado, presentará su informe de la gestión del Poder Ejecutivo, ante el plenario de la Asamblea Legislativa, este lunes al mediodía, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

En circunstancias muy particulares, en medio de la pandemia del coronavirus que llevó a los legisladores a sesionar fuera del recito oficial del Congreso, recibirán al mandatario sin la presencia de los miembros del cuerpo diplomático usualmente invitados, ni los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El gobernante llegará acompañado de la primera dama, Claudia Dobles, así como de los dos vicepresidentes, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez.

Además, en la comitiva presidencial irán el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto; el jerarca de Hacienda, Rodrigo Chaves, y el de Seguridad Pública, Michael Soto.

También acompañarán al mandatario los titulares de Trabajo, Geannina Dinarte, Salud, Daniel Salas, Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, Comunicación, Nancy Marín, y el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, quien es a la vez presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Junto con los ministros, también fueron invitados a la sesión solemne del plenario legislativo el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya; el presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Rodrigo Cubero, y el jerarca de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Alexander Solís.

Tal como lo establecieron los diputados el viernes anterior, la sesión del plenario está prevista para iniciar a las 12 mediodía, en el Auditorio Nacional.

Además, semanas atrás, los congresistas decidieron que no se harían contrataciones especiales de cocteles pagadas por la administración del Congreso, con tal de evitar los gastos adicionales y una aglomeración de personas por las medidas sanitarias obligatorias por el coronavirus.