Carlos Alvarado, con 34 años, maneja plan de ¢640.000 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Alvarado, de 34 años, es el ministro más joven del gabinete de Luis Guillermo Solís. Su cartera es la de Asuntos Sociales, además de ser presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) .

Alvarado pasó de ser jefe de comunicación de la campaña de Solís a manejar un presupuesto superior a los ¢640.000 millones, suma de los recursos del IMAS y del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), destinados a combatir la pobreza.

Su experiencia en el manejo de presupuestos, contó, la adquirió en puestos gerenciales que desempeñó a nivel centroamericano en la empresa privada y gracias a una maestría en Estudios del Desarrollo, cursada en la Universidad de Sussex, Inglaterra.

Alvarado, quien fue asesor de la fracción legislativa de Acción Ciudadana (PAC) en comunicación, dice que dedicará sus primeros meses de labor a planear políticas públicas, como crear una red de programas que facilite la inclusión social sin clientelismo.

¿Cuándo se verán los resultados del combate a la pobreza? Alvarado respondió que el impacto en los indicadores sociales podrá apreciarse en el mediano plazo.

Alega que, antes, se debe abordar integralmente la problemática de la pobreza desde los programas de asistencia conocidos hasta enfocar el crecimiento económico en generar empleo para mujeres y jóvenes, principalmente.