Candidato del PAC lanza golpe al PLN en inicio de su campaña política

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, atacó a su antiguo partido, Liberación Nacional (PLN), durante su primer mensaje televisivo de la campaña política, transmitido a las 8:00 p. m. de este lunes.

Solís afirmó que hace 8 años, en una de las decisiones más importantes de su vida, escribió una carta a los dirigentes del PLN donde les señaló que el partido “perdió el rumbo y el alma”.

Días después de haber entregado esa carta, Solís renunció al cargo de Secretario General del PLN, en momentos en que la mayoría de los militantes verdiblancos vivían en algarabía tras la decisión de la Sala Constitucional de avalar la reelección presidencial.

Ese hecho permitió el regreso del expresidente Óscar Arias a la pelea electoral, que ganó en el 2006, resucitando al PLN después de la derrota sufrida en las elecciones del 2002.

Empero, la reelección presidencial, para Solís, más bien significó la gota que derramó su vaso.

“Renuncié a la corrupción, a la incapacidad, a la ineptitud, a la politiquería, y al fraude electoral”, aseguró el candidato del PAC, líneas después de afirmar que el rumbo de un partido se puede reencontrar, no obstante, “el alma, cuando se va, se va para siempre”, situación que lo empujó fuera de las tiendas socialdemócratas.

Solís afirmó que salió del PLN, también, porque rechazaba el abandono de la clase media y la adopción de un modelo que concentra la riqueza “excluyente e injusto” y que “ha sumido a miles y miles de compatriotas en la pobreza”.

“Los valores en los que creo ya no están en Liberación y por eso me he sumado con miles y miles de ustedes a las filas del Partido Acción Ciudadana. Desde allí rescataremos a Costa Rica, el país que hoy han postrado, que está de rodillas”, sostuvo.

Según la última encuesta de preferencia electoral elaborada por Unimer para La Nación, Solís aparece con el apoyo de apenas el 4,4% de los consultados.

La misma medición de opinión reveló que únicamente el 17% del electorado sabe quién es Luis Guillermo Solís.

Esos números podrían haberle dado forma a la frase de cierre del primer mensaje del candidato del PAC en esta campaña.

“Soy Luis Guillermo Solís, un ciudadano como usted, y sería bueno que empecemos a conocernos”.