Candidato a diputado del PAC se niega a renunciar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Víctor Morales Zapata, el candidato a diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) al tercer lugar por San José, se niega a renunciar a la postulación, pese al pedido que ayer le hizo Luis Guillermo Solís, quien es el aspirante presidencial de la agrupación rojiamarilla.

“No puedo aceptar la solicitud de Luis Guillermo. No puedo renunciar y no voy a renunciar. No voy a traicionar el respaldo de tanta dirigencia nacional y las ilusiones puestas en mí a la hora de apoyarme para aceptar la postulación”, dijo el aspirante a La Nación .

Solís dijo ayer, en un comunicado de prensa, que la defensa de Morales a cuestionamientos por otorgar un crédito, supuestamente en forma irregular, no “aclara satisfactoriamente lo ocurrido”.

Por eso, le solicitó a Morales dejar su aspiración a una curul y que se aparte de todo proselitismo del PAC, en las próximas semanas.

Un reportaje de Telenoticias, divulgado el 18 de diciembre, informó de que Morales tuvo una acusación del Ministerio Público por supuestos delitos de peculado, falsificación de documentos y uso de documento falso.

La acusación, que data de 1994, señaló a Morales y a dos personas más por otorgar un crédito de forma supuestamente irregular a la cooperativa Coopecostura, cuando el ahora aspirante legislativo era miembro del Comité de Crédito del Fondo Nacional de Autogestión.

Documentación de 1999, hecha pública por Telenoticias , revela que el proceso terminó en conciliación entre partes, luego del pago de la deuda de la cooperativa.

Morales aseguró que tomó “con mucha paz” la petición de Solís, pero enfatizo que no la aceptará. Agregó que seguirá pidiendo el voto para el candidato del PAC. “No soy ignorante de las fuerzas que se esconden detrás de estas acusaciones, que como ciudadano enfrento”, añadió Morales

Luis Guillermo Solís dijo que cuando postuló a Morales desconocía la acusación.