Canatur externó preocupación a candidato Fabricio Alvarado por 'daño' de su discurso

Cámara Nacional de Turismo indicó que 10% de visitantes del país corresponde al sector gay y vienen a disfrutar de bellezas naturales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Personeros de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), le externaron la tarde de este jueves al candidato presidencial Fabricio Alvarado, su preocupación por el daño de su discurso y la idea de sacar al país de la Convención de Derechos Humanos.

Alvarado se reunió por más de dos horas con diferentes cámaras dedicadas al turismo y hotelería, quienes le comentaron sus dudas ante un eventual gobierno. La reunión fue en la sede de Canatur en Zapote.

---

Sary Valverde, presidenta de Canatur, manifestó que le hicieron ver a Alvarado la preocupación ya que en el mundo ha dado vuelta la versión de que somos un país homofóbico y que estamos en contra de sus derechos.

"Sus declaraciones sí nos hicieron daño pero quiere corregirlas y hablar del turismo correctamente para que la imagen del país vuelva a tener los estándares que tenía anteriormente. Aclaró que está a favor de toda la población LGBTI y que no tiene ningún odio hacia ellos. Él lo que dice es que la Corte Interamericana no legisla nuestro país, sino la Constitución Política", expresó Valverde.

Añadió que le dejaron claro que un 10% del turismo de Costa Rica viene de ese sector; de la gente gay que viene a disfrutar del país y la paz que tenemos.

La Cámara anunció que le están proponiendo crear una Comisión Turística Permanente con un eventual gobierno suyo, dónde puedan integrar a todos los ministerios.

"Él (Alvarado) ha entendido que el turismo es el motor de la economía actual y que es importante que seamos inclusivos con dicha población, no solo en las empresas, sino también en el Gobierno. Entendió que es necesario crear más empleos en todas las zonas costeras. Hemos sido un sector olvidado y callado. Le pedimos que en las campañas y debates se hable sobre el tema de turismo", añadió Valverde.

Otros temas que le consultaron al candidato del Partido Restauración Nacional fueron sobre la construcción del aeropuerto de Orotina, su posición sobre la plataforma de alojamientos Airbnb y la necesidad de contar con mejores accesos a la red de Internet en el país.

Sobre Airbnb, Alvarado respondió que es necesario encontrar una respuesta pronta sobre la forma en que opera esta empresa transnacional que media entre turistas y personas que ofrecen sus propiedades en arriendo temporal.

"Es la misma línea de Uber. Tenemos que socarnos la faja y regularlos. Lo que ocurre es una clara competencia desleal. Es un tema que tenemos que ver. Además no podemos vivir con un Internet malo, si queremos pensar en la opción del teletrabajo" dijo Alvarado. Asimismo no quiso adelantar nombres sobre la persona que lideraría el Ministerio de Turismo durante un eventual gobierno.

Canatur indicó que están gestionando una reunión con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.